Consultorio médico dela comunidad de Las Marías en Amancio

El  trabajo integrado “Por nosotros mismos” tuvo como escenario este domingo a la comunidad rural de “Las Marías”, un lugar donde se aprecian cambios tanto en su entorno como en la infraestructura.

Luego de un amplio movimiento de los vecinos encabezado por los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, lograron la higienización en toda la zona; y gracias a ello hoy no presentan focos de mosquitos.

Lo anterior se conoció en un encuentro presidido por Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, primer secretario del Partido, y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Las Tunas, respectivamente; con vecinos de la mencionada demarcación gubernamental.

La mala situación de los caminos y la solicitud  para extender la red de distribución de agua a los pobladores, son hoy las principales preocupaciones de quienes allí habitan.

Se pudo apreciar como se potencian patios para la producción de alimentos, además de convenios porcinos. La unidad básica de producción cooperativa “Luis Aldana Palomino”, está enfrascada en la actual contienda azucarera con resultados favorables hasta la fecha.

Por su parte, el consultorio médico, enclavado en Las Marías, recibió una reparación capital, incluida en el programa “Todos por salud”: Los vecinos agradecen la labor de la doctora y enfermera quienes ya forman parte de esta gran familia.

Entre pinceladas culturales e iniciativas creadoras fluyó un intercambio que devino en metas para lograr mayor participación popular en los tiempos actuales.

Centro escolar en Las Marías

Entrenamiento deportivo en Las Marías

Desarrollo porcino en Las Marías

Plantaciones en Las Marías

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar