Julio César Fernández, secretario del PCC en Amancio, pronuncia las palabras centrales. Foto: Rafael Aparicio CoelloCientos de amancieros desafiaron una pertinaz llovizna, que por momentos fue intensa, para reverenciar los hechos acaecidos  el 26 de julio de 1953, cuando la Generación del Centenario, liderada por Fidel Castro, asaltó la gloria en los muros de los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Cada orador o artista, con sencillez y mucho compromiso,  destacó las lecciones de sabiduría y patriotismo que emanan, después de 59 años, de los sucesos, cuya conmemoración devino para los cubanos,  Día de la Rebeldía Nacional.

En esta ocasión fue reconocido el desempeño de las direcciones municipales de Trabajo, Educación, Cultura, Comercio y Gastronomía, Finanzas, la Unidad Económica de Base Atención a Productores y Deportes.

Organismos y entidades reciben reconocimiento. Foto: Rafael Aparicio CoelloAl pronunciar las palabras centrales de la rememoración, Julio César Fernández Cisneros, destacó los avances que experimenta la localidad en varios sectores productivos y de servicios, a la vez, insistió en la imperiosa necesidad de cumplir con eficiencia los postulados del proceso de actualización del modelo económico y social que se desarrolla en el país.

Con anterioridad al acto del municipio de Amancio por la gesta del Moncada, quedaron inaugurados oficialmente un Centro de Transmisiones de Televisión, edificado a un costo superior al millón de dólares y   otro de Operaciones de la Organización Básica Eléctrica,  a un monto de alrededor de 100 mil pesos en moneda libremente convertible.

Centro de Televisión. Foto: Rafael Aparicio CoelloEstas obras reportan significativos beneficios desde el punto de vista de la captación de las señales televisivas y el desarrollo electro energético local, además de incidir positivamente en  el propósito de  elevar la calidad de vida de los habitantes de la más occidental de las localidades tuneras.

La sede de la celebración fue asignada en esta ocasión,  a la Empresa de Almacenes Mayoristas, cuyo colectivo laboral supo cumplir con calidad y eficiencia sus metas productivas y sindicales, según se reconoció en el acto que estuvo presidido por Juan Miguel Infante Hernández, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, Julio César Fernández Cisneros y Dania Cándida Rodríguez, secretario del PCC y presidenta de la Asamblea del Poder Popular, en Amancio, respectivamente.

 

Centro de Operaciones Electroenergéticas. Foto: Rafael Aparicio Coello

 

Presidencia. Foto: Rafael Aparicio Coello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar