Cosecha de arroz en Amancio

Muchas son las proyecciones que se llevan adelante en el sureño municipio de Amancio, para lograr mayor productividad desde el surco, con el compromiso de que se conviertan en más alimentos para el pueblo.

Hasta la fecha se aprecian estrategias que, a largo plazo, serán de gran impacto para quienes habitamos esta localidad. Micrófono Abierto, el programa que Radio Maboas ofrece a imagen y semejanza de su realidad cotidiana, abordó la temática.

Se conoció que hoy existen varios proyectos que persiguen incrementar las producciones en diversos programas como el fríjol, las hortalizas y los vegetales, la ganadería, así como el cultivo del arroz entre otros. Así lo afirmó, Félix Atucha, director de cultivos varios.

Por su parte, Leonel Castillo Morales, comercial de la empresa de Acopio, asegura que el propósito es llegar a 11 puntos en toda la geografía amanciera que se encarguen de tener la vianda almacenada. De esta manera la comercialización se hace más viable y segura.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños juega un papel primordial en este movimiento, además del impacto que hoy tiene las nuevas organizaciones de base creadas. Hoy este pelotón de vanguardia comprometió más del 80 por ciento de sus producciones para entregar al Estado.

Se trata de un trabajo fuerte, donde el control y la constancia serán la clave del éxito. El hombre es el eje fundamental en esta cadena y como en otras oportunidades, demostrará su valía y perseverancia. Porque como sentenciara nuestro José Martí “Si el hombre sirve la tierra sirve”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar