Electrificación

El programa de electrificación en el municipio de Amancio alcanza más del 97 %, según informó Orlando Rodríguez Morejón, director de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica en esta localidad que se ubica al sur occidente de la provincia de Las Tunas.

Rodríguez Morejón precisó que reciben servicio alrededor de 14 000 clientes en el sector privado y más de 500 entidades en el estatal.

Según datos ofrecidos por el directivo en dicha entidad quedan pendientes para conectar a la red nacional tres asentamientos La Perla, Charco Piedra y Buena Ventura.

Refirió además que los recursos para ejecutar este programa son costosos y muchos de ellos son importados, lo que encarece su desarrollo. Para poner solo un ejemplo electrificar solo un kilometro esta en el orden de los 14 mil dólares.

Entre las prioridades del sector hoy esta la rehabilitación de las líneas para ofrecer a los clientes un servicio de mayor calidad y en el presente año se han seleccionado los lugares que aún presentan bajo voltaje.

Las brigadas especializadas trabajan además en la poda de arboles  y el mantenimiento de las redes para evitar las interrupciones sobre todo en la temporada lluviosa, así como en la reparación de las luminarias.

Orlando Rodríguez Morejón, directivo de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica en el municipio de Amancio, dijo que el país realiza esfuerzos para garantizar que todas las personas tengan acceso a este vital servicio y en la medida que las condiciones económicas los permitan se llevará a toda la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar