Micrófono abierto

Conocer las principales insatisfacciones que tienen hoy los amancieros fue el objetivo del programa de opinión y debate Micrófono Abierto de Radio Maboas, emisora ubicada al sur de la provincia de Las Tunas.

Se ofrecieron respuestas a algunas preocupaciones relacionadas con la entrega de subsidios para la construcción de viviendas, el abasto de agua a la población y consultas médicas.

Una de las principales preocupaciones radica en la calidad del pan. Al respecto, Carlos Tamayo, funcionario de la Empresa Alimentaria, precisó que entre las acciones que llevan adelante está la capacitación del personal en las panaderías, además del seguimiento técnico a los equipos.

La venta de materiales para la construcción supera las expectativas, aunque no satisface la demanda actual. Así lo afirmó Ricardo Cisnero, director de la empresa de Comercio y Gastronomía en la localidad.

Julio Martínez Arcos, al frente de la Unidad Presupuesta Servicios Comunales, afirmó que se trabaja intensamente en la recogida de desechos sólidos para lograr higienizar la ciudad. Apuntó que laboran en la recuperación del jardín con el objetivo de recuperar especies de flores temporeras y otras como las rosas, tan demandas por los amancieros.

Al finalizar el espacio radial, Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Partido, afirmó que cada planteamiento de quienes viven en esta sureña comarca de la geografía tunera, es un reto para los directivos que tienen la responsabilidad de viabilizar las necesidades primarias de los individuos.

Una vez por mes el programa Micrófono Abierto dedicará una emisión a debatir acerca de los servicios vitales, con la participación de los principales funcionarios del municipio, y la población por vía telefónica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar