Coincidiendo con los aniversarios 10 del programa de universalización, 40 del Destacamento Manuel Ascunce Domenech y  80 del natalicio de Pepito Tey, tuvo lugar hoy en Amancio la quinta graduación del Centro Universitario Municipal (CUM), de esta localidad ubicada al sur de la provincia de  Las Tunas.

Con la presencia del Doctor Víctor Manuel Cortinas, rector de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey” del territorio tunero, y Julio César Fernández Cisneros, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta comarca, profesores y familiares, los recién graduados se comprometieron a ser fieles guardianes de las conquistas de la Revolución y contribuir al desarrollo económico y social del país.

La ocasión fue propicia para que Juan Alberto Céspedes Zamora y Tamara Tejada Arcos, recibieran el título de oro por su relevante trayectoria, destacándose su disciplina, asistencia, puntualidad, resultados académicos e investigativos, además de asumir con dedicación y calidad las tareas asignadas.

La Filial Universitaria Municipal Haydeé Santamaría Cuadrado, reconoció por su recorrido  estudiantil a los Licenciados en Derecho Ángel Amaury Consuegra Ortega; en Contabilidad Yanelys Menéndez Ramos; en Ingeniería de Procesos Agroindustriales  Octavio Lázaro Ortega Hernández, mientras que en Comunicación Social el aplauso fue para Augusto César Rodríguez Atucha, y  Félix María Leyva, por haber concluido exitosamente sus estudios en Ingeniería Agropecuaria.

En tanto, la Filial Universitaria Pedagógica premió a los Licenciados en Computación Roberto Morales Espinosa; en Educación Preescolar Yusleydis Villalobos Lima; en Educación Primaria a Yailé Comendador Ruiz, y en Lenguas Extranjeras a Dayle Fernández Fernández.

Carlos Hilario Jerez Cordero, Conrado Morejón Colás y Wilber Ramos Martínez fueron merecedores de las palmas  al resultar los graduados más integrales de ambas instituciones universitarias.

En sus palabras, la Licenciada Yaima García Salazar, directora del Centro Universitario Municipal en Amancio, felicitó a los nuevos profesionales y los exhortó a ser dignos continuadores de las ideas de José Martí, Fidel y Raúl,  manteniendo una actitud de permanente estudio y búsqueda científica para ponerlos en función del desarrollo de la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar