Pioneros representan a Martí

Siempre se habla del relevo, sin embargo en pocos lugares del mundo tienen el privilegio de contar con niños y jóvenes que desde su corta  edad son capaces de hacer,  en defensa de sus principios y soberanía.

El programa Micrófono Abierto en Radio Maboas, dedicó este sábado su emisión a los aniversarios 55 y 54 de la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM), y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), respectivamente.

Apelando a la historia para vivir con dignidad el presente y saber por qué luchamos, Onelio Molina, quien fuera dirigente de la UJC en Amancio, recordó el papel de la juventud en cada momento histórico que le tocó vivir.

Rafaela Guevara, guía base de los pioneros y maestra de la escuela primaria “Camilo Cienfuegos”, en esta sureña localidad tunera, es de esas personas difíciles  de olvidar cuando de entrega y constancia se trata. Aseguró que lleva varios años al frente de esta misión, sin la cual no tendría sentido su vida.

Leibis González Torres, al frente del comité de base UJC en el Instituto Preuniversitario Urbano “Gerardo Rodríguez Áreas”, aseguró que, gracias al trabajo de la organización los estudiantes apoyan labores agrícolas para impulsar la producción de alimentos.

También participaron pioneros, integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), dirigentes juveniles y funcionarios de la Unión de Jóvenes Comunistas local.

Los pioneros y jóvenes amancieros aseguran que sin el legado de Fidel, líder indiscutible de la obra social que hoy defendemos, no hubiera sido posible llegar a estos aniversarios. A él dedican todas las actividades por su 90 cumpleaños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar