Pioneros amancieros festejan el aniversario de su organización

El parque Onceno Festival de la Juventud y los Estudiantes del municipio de Amancio se vistió de colores y alegría para celebrar por todo lo alto este 4 de abril, el aniversario 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 55 de la Organización de Pioneros José Martí.

La actividad fue marco propicio para que Norbis Castellanos de la escuela primaria Camilo Cienfuegos, destacará la lealtad de los pioneros a la Revolución, y confirmará que son la cantera de la juventud y un ejército de fuerza y razones para continuar el sendero de nuestro proyecto social.

Durante la celebración se reconoció al joven campesino Frank Reyman Guevara por sus aportes a la producción de alimentos, al Instituto Preuniversitario Urbano “Gerardo Rodríguez Arias”, por el trabajo que llevan adelante los movimientos juveniles, y a los mejores colectivos pioneriles: la escuela primaria “Camilo Cienfuegos” y el Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras”.

Entre los estimulados estuvieron los guías base Rafaela Guevara, Leoncio García Puga, Rolando Rosabal Pacheco y Maida Gutiérrez, a los que se les entregó la condición 4 de abril.
El trabajo sostenido de la Unión de Jóvenes Comunistas en la localidad, le valió el reconocimiento de un grupo de organismos y organizaciones políticas y de masas a William Proenza Mendoza, secretario de la organización en esta localidad del sur tunero.

Katiuska Cutiño Oñate, miembro del secretariado de la UJC que atiende las organizaciones estudiantiles, al pronunciar las palabras centrales del acto por el 4 de abril en Amancio, señaló entre las tareas prioritarias que llevan adelante la producción de alimentos en la agricultura cañera y no cañera, así como en otros frentes de la vida económica y social.

Cutiño Oñate expresó que se concentran en la atención a los niños adolescentes y jóvenes, la atención a tarjas, lapidas y monumentos, y las visitas a lugares históricos para acercarlos a la rica historia de Cuba.

Nuestros jóvenes sabrán enfrentar cuanta adversidad exista y marchan a la vanguardia como un bastión inexpugnable. Inspirados en los héroes y mártires de la Patria consolidan a diario la obra más justa de la humanidad la Revolución cubana, enfatizando que con en esta juventud se puede contar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar