Atención y ayuda a casos sociales

La atención a los casos sociales y críticos es una prioridad dentro del sistema socialista cubano, con el objetivo de que no queden desamparados y vivan con las necesidades primarias aseguradas.

En el municipio de Amancio al sur de la provincia de Las Tunas, existen hoy 359 personas que clasifican como casos críticos, según datos recibidos por la Unidad de Prevención, Asistencia y Trabajo Social.

Para lograr esta definición tienen en cuenta la insuficiencia de ingresos en los núcleos familiares, situaciones constructivas de la vivienda, así como las necesidades básicas que no tengan cubiertas.

Especialistas de diversos sectores locales integran una comisión de trabajo, responsable del estudio y análisis de cada expediente a través de los datos emitidos por los Grupos de Trabajo Comunitario en cada circunscripción.

En lo que va de año se han entregado recursos como colchones, camas, ropa y calzado, entre otros, además de la aprobación de ayuda con el tema de los subsidios para las viviendas. Recientemente en la localidad 11 personas fueron beneficiadas por este concepto, incluyendo a  combatientes de la Revolución, afectaciones por derrumbes, y los casos sociales y críticos.

Para el 2016, esta sureña localidad tunera tiene aprobado alrededor de 631 MIL pesos en moneda nacional para atender a quienes estén incluidos en este noble programa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar