Homenaje a Vilma Espín en el 85 aniversario de su natalicio

Un grupo de fundadoras, jóvenes arribantes y dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio de Amancio, se reunió para perpetuar la  impronta y la huella de Vilma Espín, en el aniversario 85 de su natalicio.

El encuentro tuvo lugar bajo la frondosa arboleda del Palacio de los Matrimonios de esta localidad del sur tunero, sirvió para destacar la labor de la Heroína de la Revolución en función de incorporar a la mujer a la vida económica y social, logrando igualdad de oportunidades y posibilidades para ellas dentro de la sociedad.

Entre esas maravillosas ideas que puso en práctica y consolidó Vilma, fue la creación de los Círculos Infantiles, así lo recordó Nilín Pompa, quien con sus 86 años a cuestas recuerda esos maravillosos momentos fundacionales y narró sus vivencias como directora de esas instituciones.

También destacó el trabajo de incorporación de las féminas a la vida productiva, así como los problemas que debieron enfrentar para liberarse de los rezagos del pasado que impedía a las mujeres convertirse en entes útiles y necesarios a la sociedad.

En el encuentro no faltó el agradecimiento al compañero de luchas y victorias de Vilma, Fidel Castro, por todo lo que ha hecho a lo largo de la vida para lograr la inserción plena de la mujer a la sociedad.

El conversatorio enriqueció la historia de una organización que el 23 de agosto arribará a su  56 aniversario. Quizás se necesiten otros como este para demostrar que las mujeres de está isla estamos presentes y que guiadas por el ejemplo de nuestra eterna Vilma Espín no dejaremos perder nuestra historia.

Homenaje a Vilma Espín en el 85 aniversario de su natalicio

Homenaje a Vilma Espín en el 85 aniversario de su natalicio

Homenaje a Vilma Espín en el 85 aniversario de su natalicio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar