Incrementar la producción de alimentos es el principal reto que tienen los campesinos amancieros, tarea que los compromete como digno homenaje al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Roberto Medrano Ledesma, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Amancio, destacó que se cumple con el acumulado total en la entrega de leche, con perspectivas de aportar más de 2 millones de litros, teniendo en cuenta las potencialidades reales que existen en la localidad.

En cuanto a los Cultivos Varios apuntó que si bien persisten deficiencias en algunas estructuras de base los compromisos se materializan, en tanto se entregaron 53 toneladas de frijol, de un plan de 49 previstas para el año 2012, y la tendencia apunta al incremento con la introducción de la variedad CAUPÍ.

Asimismo subrayó que trabajan en el fortalecimiento de las Patrullas de Vigilancia Campesinas  con vistas a reducir el hurto y sacrificio de ganado mayor, que aunque disminuye en comparación con igual etapa del año precedente, sigue afectando a la masa vacuna.

Medrano Ledesma, máximo representatnte de los campesinos amancieros apuntó además que en saludo a la gesta del Moncada, los anapistas locales plantaron 603 hectáreas de caña correspondientes a la campaña de primavera, destacándose la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Jorge Dimitrov, con 15 hectáreas por encima de la cifra planificada.

Otro tema que involucra a los campesinos del más occidental de los municipios tuneros, es el impulso al programa de reforestación pues no se ha logrado incorporar al cien por ciento de las formas productivas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar