Cultivo de arroz en Amancio

La producción de alimentos continúa entre las principales prioridades para los amancieros. El programa Micrófono Abierto que transmite Radio Maboas, en el municipio de Amancio, abordó la temática con la participación de directivos del sector agropecuario y otras entidades.

La empresa de Acopio en este sureño municipio tunero, mantiene su objeto social según lo planificado hasta la fecha. Pascual Múñoz, al frente de esta importante tarea, explicó que al cierre del mes de marzo habían recibido 169 toneladas por encima de lo pactado. Esta cifra demuestra que el proceso de contratación con los campesinos está surtiendo beneficios que, al final, repercuten en más alimentos para el pueblo.

Se conoció además de la disposición de nuestros campesinos a entregar más del 80 por ciento de sus producciones al Estado, así como el desarrollo alcanzado en los tres polos productivos ubicados en la cooperativa de producción agropecuaria “Alianza Obrero Campesina”, y las unidades empresariales de base “La Yolanda” y “El Almiquí”.

Misleidis Pardo, delegada de la Agricultura en la más occidental de las localidades tuneras, manifestó que hay que insistir en el control de la tierra en usufructo, en que se respete la línea de producción para lo que fue entregada.

Especial interés se le ofreció a las nuevas regulaciones vigentes en cuanto a la entrega de créditos bancarios. Raúl Paneque, Gerente Comercial del Banco de Crédito y Comercio en Amancio, hizo una panorámica de los beneficios que hoy les ofrecen a los campesinos quienes al final tendrán menos deudas y más oportunidades.

Producir alimentos es, sin dudas, la manera de lograr el autoabastecimiento en cada rincón de la geografía cubana. La clave está en cumplir lo que está establecido y sacarle el máximo de la cosecha a la tierra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar