Reconocimiento a pobladores del asentamiento de Cubita

Durante la evaluación del trabajo comunitario integrado en la circunscripción 46 del asentamiento rural de Cubitas se reconoció el trabajo de Alejandro Molina en la producción de alimentos.

En un recorrido por el patio de su vivienda mostró la diversidad de especies que cultiva que van desde las plantas ornamentales, medicinales y frutales, que no solo sirven para el autoconsumo familiar sino que también las comparten con los vecinos.

El asentamiento alejado del centro urbano cuenta con 58 viviendas y 145 habitantes, y debe su nombre a inmigrantes españoles que se asentaron en el lugar y por al amor a esta isla y la belleza del lugar desean llamarla Cubitas.

Esta comarca del sur tunero cuenta con varias instituciones que elevan la calidad de vida de los residentes en el poblado entre ellos: el acueducto, un centro de telecomunicaciones, una bodega y una escuela.

Roberto Morales, delegado de la citada demarcación destacó que para garantizar el adecuado funcionamiento de la comunidad consolidan el accionar de los integrantes del grupo de trabajo comunitario, y de las organizaciones de masas.

Morales significó que atienden programas priorizados el adulto mayor,  las embarazadas y niños menores de un año, así como los casos con bajos ingresos económicos y difíciles situaciones sociales.

Los comunitarios con un alto sentido de pertenencia por el lugar donde residen desarrollan jornadas de limpieza y embellecimiento de los barrios, además de apoyar todas las tareas de reanimación de las instituciones enclavadas en la zona.

Aunque muchas de las preocupaciones de los residentes en Cubitas han sido solucionadas aún sienten inconformidades como el mal estado del camino que comunica al asentamiento con la cabecera municipal, pues aunque se le hicieron algunas acciones aún no es suficiente.

Durante la actividad se reconoció el quehacer de los vecinos que más destacan en las tareas de una comunidad que crece y se fortalece con el concurso de sus habitantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar