Primero de mayo en Amancio

El desfile por el Primero de mayo es motivación principal para los trabajadores amancieros, por lo que representa en los tiempos actuales donde la productividad se ha convertido en la principal arma de la eficiencia.

Una serie de iniciativas se preparan ya para que esta sea una de las mayores marchas  de los últimos tiempos. El programa Micrófono  Abierto que transmite Radio Maboas, al sur de la provincia de Las Tunas, dedicó su emisión de sábado a los preparativos de la efeméride en cada  sector.

Osmani Santiesteban Lastre, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio, explicó como tienen diseñado el desfile, según las iniciativas de cada frente. Se realizarán dos concentraciones masivas  una en la cabecera municipal y la otra en Guayabal.

Previo a la fecha se estimularán a los más destacados en las actividades sindicales, y que cumplan 5, 10 y 15 años en estas importantes responsabilidades.

El sindicato de la Educación la Ciencia y el Deporte, encabezará la marcha por ser una de las principales conquistas de la Revolución Cubana. Otros dirigentes sindicales estuvieron presentes en el programa,  y ofrecieron una pormenorizada explicación de los detalles e iniciativas que reservan para este día.

Por su parte Yonarbis Ortiz Tamayo, secretaria general del sindicato Azucarero, hizo una valoración de todo lo que han hecho desde los campos, así como en  cada unidad empresarial de base y las UBPC. Dijo además, que el aporte por el Día de la Patria es superior a otros años y los integrantes de la principal industria de la localidad están comprometidos.

Alrededor de 10 MIL 500 amancieros marcharán el próximo domingo en el Día del Proletariado Mundial haciendo valer el lema que en esta ocasión respalda la emotiva jornada: “Por Cuba: unidad y compromiso”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar