Trabajo Comunitario IntegradoLa comunidad rural de Vicente Pérez, en el sureño municipio de Amancio, muestra indicadores de integralidad en cuanto a  la incorporación de los vecinos a las tareas comunitarias.

Tal es el caso de los resultados en las tareas medibles organizadas por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),  la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

El trabajo comunitario integrado “Por nosotros mismos” fue el escenario para estimular a quienes se destacan en acciones que van en beneficio del barrio, tales como las donaciones de sangre, la incorporación a labores de higienización, además de la producción de alimentos.

Edilberto López, presidente de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) de Vicente Pérez, explicó que los rendimientos en la actividad azucarera están por encima de lo que habían planificado, y esperan continuar aumentando las estadísticas en próximos años.

También esta UBPC logra el autoabastecimiento gracias a la labor de sus trabajadores en tiempo donde no están enfrascados en los cortes de caña,  y aportan en  la comunidad con ventas de viandas y hortalizas.

Algunos campesinos se incorporaron a la crianza de animales, fundamentalmente en los programas ovino caprino, porcino, aves y conejos.

Otro de los objetivos en los que laboran es en el fomento de los jardines para lograr un cambio en la imagen de este asentamiento que es y continuará siendo de referencia para el municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar