Conocer las principales insatisfacciones que tienen hoy los pobladores es una de las misiones de quienes están al frente de los diversos frentes vitales en el municipio de Amancio.

El programa Micrófono Abierto, en su emisión sabatina ofreció prioridad a las inquietudes que más afectan a los amancieros en general. Se conoció del cambio de horario en el Mercado Ideal y el punto permanente para la venta de pollo, con garantía del producto.

De la misma manera abordaron el tema de los puntos de acopio de viandas en las zonas rurales, y cómo se comportan los tres polos productivos, así como la incorporación de otro en “Las 40”.

Enrique Torres, director de la unidad empresarial de base Transporte y Carga General, explicó que ya el municipio cuenta con una ruta para el transporte urbano, el mejoramiento de los ómnibus con salida para Las Tunas, y la estrategia para desde el horario de la madrugada, recoger al personal que va con destino a la terminal.

Acerca de la distribución de leche y algunas incongruencias presentadas por roturas de los vehículos que la transportan, Julio Ortega Rodríguez,  director del Establecimiento de Productos Lácteos en la localidad, se refirió a la estrategia implementada, así como la calidad del producto que llega hoy a las bodegas.

Por su parte, Orlando Rodríguez Morejón, director de la unidad empresarial de base Eléctrica, en Amancio, ofreció una panorámica de las principales acciones que llevan adelante para eliminar las zonas de bajo voltajes, y otras inversiones que favorecen el desarrollo local.

Otros temas fueron analizados como la situación del abasto de agua, las proyecciones con los viales, el otorgamiento de subsidios, y la culminación de la sala de hemodiálisis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar