Primero de Mayo en Amancio. Foto: Edilberto Revolta Falls

La mañana dominical, en la más occidental de las localidades tuneras, rompió con la tranquilidad acostumbrada. Desde muy temprano las calles comenzaron a recibir a grupos de personas dispuestas a cumplir con un mismo compromiso. Nuevamente la Patria nos convocaba a demostrar la valía de su pueblo.

Más de 10 MIL amancieros desfilaron por la céntrica avenida “Sergio Reynó Reina”, organizados en 14 bloques en representación de los sindicatos locales. Encabezaron la marcha las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, así como combatientes de la Revolución Cubana.

Los educadores tuvieron el privilegio de ser los primeros en levantar las banderas, junto a familiares y estudiantes que quisieron retomar al maestro y “andar en cuadro apretado” para seguir conquistando el futuro, como hace 55 años cuando declararon a Cuba Territorio Libre de Analfabetismo.

Así lo aseguró, Enma Borrás Rodríguez, trabajadora del sector, quien además comentó de las proyecciones de otros bloques que demostraron cuánto desarrollo alcanza este municipio.

Sin tiempo que perder los azucareros tenían la misión de continuar la molienda en el ingenio, y otro grupo con iniciativas novedosas, marchar junto al resto de los pobladores como dignos representantes de nuestra principal industria. Yonarbis Ortiz, secretaria del gremio, aseguró que fue un desfile masivo que rompió con las expectativas que habían planificado.

En este día no podían faltar los integrantes de la salud, los trabajadores agropecuarios y forestales, quienes llegaron a la fecha con importantes compromisos productivos cumplidos. Pedro Rubiales, presidente de la cooperativa de créditos y servicios “Lino Álvarez de las Mercedes”, manifestó que fue gratificante estar junto al pueblo amanciero, para el cual trabajan los campesinos locales,  en una concentración como esta.

También los artistas, músicos  y escritores  que llevan la cultura a su máximo esplendor, estuvieron presentes. Sandra Álvarez, directora de la librería “Pedro Plaza”, aseguró que eran muchas las motivaciones en el año del 90 cumpleaños de nuestro querido Fidel, líder indiscutible del proceso revolucionario cubano.

Este Primero de Mayo todos cumplimos con el sagrado deber de ser fieles a una historia que nada ni nadie podrá arrebatarnos jamás. Se trata del resultado de años de lucha y de una confianza que solo es posible en sistemas sociales como el nuestro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar