Recorrer las calles de la ciudad y encontrarse con carteles alegóricos a la fecha ya no es novedoso. El 90 cumpleaños de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, constituye la principal motivación para el desarrolloro económico-social de quienes habitan en el territorio más sureño de Las Tunas.

Desde sus diferentes esferas de trabajo, los jóvenes amancieros rinden tributo a quien denominan "el eterno joven".

Desde los primeros meses del año en curso, el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas lanzó la Campaña Ideológica "90F",la cual comprende un amplio grupo de actividades para celebrar el nuevo cumpleaños del líder histórico de la Revolución.

A decir de Wuilliam Proensa Mendosa, Secretario de la Unión de Jóvenes Communistas en esta localidad tunera, los amancieros participan en jornadas productivas como la siembra de caña,frijol, boniato y otros alimentos.

Además efectúan jornadas de embellecimiento en tarjas y monumentos, un proceso de reforestación en el poblado costero de Guayabal, siembra de árboles en el vivero municipal, acampadas, caminatas e intercambios sobre la historia local.

Aunque las actividades se extenderán hasta el 13 de agosto, los jóvenes amancieros se consideran aún en deuda con quien les ha dado la oportunidad de tenerlo entre ellos en múltiples oportunidades. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar