La Instalación de Campismo Popular Playa Guayabal, en Amancio, fue escenario este sábado del acto municipal de inicio del verano 2012.

En el acto, Arturo Borroto Yaqui, presidente del Consejo Popular Mártires de Pino Tres, se refirió a las motivaciones que tienen los amancieros, entre las que  sobresalen la gesta heroica del Moncada, el cumpleaños de Fidel Castro, y los logros alcanzados por la comunidad  de Guayabal en materia de reordenamiento.

Borroto Yaqui exhortó a la familia a extremar las medidas de higiene, así como al cuidado del entorno.

Los trabajadores de la Unidad Presupuestada Servicios Comunales trabajan de manera permanente en el barrido de la avenida tercera, así como en la recogida de desechos sólidos.

La atención a las áreas verdes en el litoral figura como de las acciones encaminadas por los obreros de ese sector.

Variadas propuestas culturales, recreativo-deportivas y gastronómicas constituyen el centro de atención de los vacacionistas que acuden la zona de baño del litoral guayabalero.

Yunier García, técnico de recreación en la localidad, dijo que todo se encuentra listo para  ofrecer una  recreación sana a los diferentes públicos, para ello disponen de los recursos necesarios como es el caso de los balones para la práctica de deportes, así como de juegos de mesa.

Unido a estas propuestas funcionan en el cetro recreativo una sala de navegación en INTERNET, como una opción más para los campistas de esa instalación.

En tanto los técnicos y especialistas de la dirección de Deportes tienen estarán concentrados áreas de la escuela comunitaria número tres Elsa Zamora del poblado de Guayabal.

La gastronomía potencia sus ofertas en los puntos habituales, y se incluyen a la amplia gama de opciones del sector por cuenta propia en las modalidades de puntos fijos y móviles.

Otras actividades también se desarrollaron en asentamientos rurales y en el caso de la zona urbana en la calle A del Reparto El Batey.

Ricardo Cisneros, vicepresidente del Consejo de la Administración municipal, aseguró que todo está garantizado para que este sea un verano por más en los principales centros recreativos.

Las dieciocho salas de televisión existentes en el municipio en Amancio se suman a las propuestas veraniegas, para ofrecer al pueblo actividades recreativas, según declaraciones de Roberto Verdecia Pérez, director de esas estructuras.

Verdecia Pérez dijo además que dentro de las propuestas para la etapa estival se encuentra la visualización de los juegos olímpicos y deportivos, así como otros programas que transmitirá la televisión cubana.

Por su parte los técnicos y entrenadores pertenecientes a la dirección de deportes en la localidad se insertan con juegos pasivos y de participación.

También los promotores de saludad ofrecerán charlas educativas a los integrantes de las comunidades, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de esas personas, así como para evitar la presencia de enfermedades oportunistas dadas las características del verano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar