Rendición de cuentas del delegado del Poder Popula

Es una obligación de los delegados rendir cuentas ante sus electores. Así lo recoge la constitución de la República de Cuba en uno de sus artículos.

Por esa razón desde el pasado 2 de mayo inició en Amancio, el segundo proceso donde los representantes gubernamentales en cada circunscripción, ofrecen a sus electores una panorámica de la gestión en el período evaluado.

Olga Lidia Gerpe Fernández, funcionaria de la Asamblea del Poder Popular en el sureño municipio tunero, explicó en el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, por qué son importantes estos encuentros.

La presencia del delegado es esencial, unido a la preparación que este recibe de la actual situación internacional, así como la de nuestro país, la provincia y la localidad.

El tratamiento a las diversas inquietudes es estricto desde el mismo instante en que se realizan  las asambleas. Así lo corroboró Elsa Guerra López, secretaria del Consejo de la Administración en la localidad.

Por su parte, Naimis Boza, delegada de la circunscripción 60, asegura que es una experiencia interesante por el intercambio directo con la comunidad. Según ella, es imprescindible la preparación que reciben a todos los niveles.

El segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, en el decimosexto período de mandatos, es un desafío en el año del 40 aniversario de los Órganos Locales del Poder Popular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar