Desde la  entrada en vigor de la nueva política crediticia, que permite la financiación bancaria al sector no estatal con el objetivo de dinamizar el trabajo autónomo, la producción agropecuaria y la rehabilitación de viviendas,  en el municipio de Amancio se han otorgado hasta la fecha 531  créditos a particulares, atendiendo a la actualización económica que vive el país.

El mayor grueso de los créditos es concedido para actividades relacionadas con la construcción y reparación de viviendas, según dio a conocer la Licenciada  Marianela Langford, directora  del Banco Popular de Ahorro (BPA), en esta localidad.

La directiva señaló además que  aún quedan pendientes 760 solicitudes, las cuales se encuentran en proceso de tramitación y verificación.

Para garantizar una mayor agilidad en el servicio, se incrementó otra plaza en el área comercial, encargada de la atención directa al  público, al tiempo que se adoptan otras estrategias encaminadas al perfeccionamiento de la política crediticia.

Para recuperar el atraso existente en las solicitudes de créditos, los trabajadores del Banco Popular de Ahorro en Amancio laborarán  horas extra durante el jueves y el viernes de esta semana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar