Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba (ANAP)La Cooperativa de Producción Agropecuaria “26 de Julio”, ubicada en el kilómetro 15 del municipio de Amancio, fue sede al acto provincial por el Día del Campesinado Cubano.

Una amplia caravabana integrada por campesinos asociados, portando nuestra enseña nacional, les dio la acogida a los participantes en la actividad.

El acto estuvo presidido por Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Liliam González Rodríguez, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular  en Las Tunas, respectivamente.

Juan Guerra Gómez, presidente de la ANAP en Las Tunas tuvo a su cargo las palabras centrales en las que reconoció los logros que hicieron posible que Amancio ganara la emulación por el 17 de mayo, así como llamó a los campesinos a diversificar las producciones en aras de aumentarlas y sustituir importaciones.

La ocasión fue propicia para reconocer a un grupo de cooperativas y campesinos merecedores de la condición de vanguardia nacional y provincial. Entre estos últimos se encuentran Rafael Ferreiro Jerez, Odelmar Pellitero Torres y la CPA 26 de julio.

Asimismo se reconoció a los comités municipales de la ANAP de Jesús Menéndez y Amancio, los que resultaron destacados en la emulación por el 17 de mayo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar