Meteoro 2016

Bajo la máxima del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro de que…“sino aprendemos a comprender no aprenderemos jamás a sobrevivir…”, en el municipio de Amancio se desarrolla el ejercicio Meteoro 2016, que este año arriba a sus aniversario número 30.

Previo a este entrenamiento tuvo lugar la semana de reducción de desastres donde se realizaron acciones que estuvieron encaminadas a la poda de árboles, limpieza de zanjas, desagües y alcantarillas, recogida de escombros, saneamiento de comunidades, reparación de postes y tendidos eléctricos. También se actualizaron los planes de evacuación y los sistemas de avisos.

Este sábado el Meteoro en la más sureña de las localidades tuneras inició con la reunión del Consejo de Defensa Municipal (CDM) donde los responsables de grupos y subgrupos económicos y sociales ofrecieron detalles acerca de los aseguramientos para enfrentar contingencias de envergadura.

Daniel Celada Bueno, vicepresidente del CDM en Amancio, ofreció una detallada información acerca de las vulnerabilidades del municipio, y entre ellas mencionó fuertes vientos, intensas lluvias, penetraciones del mar, sequía e incendios.

Celada Bueno significó además acciones que se vienen implementando y los aseguramientos materiales, humanos y financieros para disminuir estos riesgos en función de proteger la vida de las personas y los recursos del estado.

Asimismo Marbelis Mir Corrales, presidenta del Consejo de Defensa Municipal en esta comarca, llamó a trabajar en función de solventar el impacto de los fenómenos que nos puedan afectar, así como la importancia de involucrar a la población con el objetivo de elevar su preparación.

El domingo continuarán las actividades del ejercicio Meteoro 2016 en el municipio de Amancio, donde se  evaluarán las acciones desarrolladas para fortalecer la capacidad que tenemos para enfrentar situaciones de desastre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar