Consejo de Defensa Municipal de Amancio

Durante las jornadas del sábado y el domingo, tuvo lugar en Amancio, al igual que en el resto del país, el ejercicio Meteoro 2016, con la participación de los órganos de defensa a todos los niveles.

En los centros laborales se actualizó la documentación. Además, organizaron  las acciones de reducción de vulnerabilidades ante eventos hidrometeorológicos extremos, la lucha antivectorial, la eliminación de brechas sanitarias y la revisión de instituciones afectadas por huracanes.

A lo anterior se le sumó la poda de árboles, fijación de tejas, limpieza de zanjas, desagües y drenajes naturales, así como la puntualización de misiones de las brigadas que participan en el enfrentamiento a eventos de desastres y cooperan con los consejos de defensa.

Cada subgrupo expuso las misiones que tenían con objetividad, según la realidad local. Especial atención se le brindó a la situación higiénico epidemiológica del municipio que, aunque se mantiene favorable, se extreman las medidas de control para que no proliferen focos de mosquitos del género Aedes.

En la unidad empresarial de base Eléctrica, el subgrupo de Energía y Combustible, expuso todo lo relacionado con las proyecciones en cuanto a la sostenibilidad del servicio en situaciones extremas. Además, se conoció de las actividades desarrolladas por los linieros en la sustitución de postes, eliminación de dos zonas de bajo voltaje, la producción de carbón vegetal y garantía de leña,  y el mantenimiento de los grupos electrógenos.

Al concluir las actividades por el ejercicio Meteoro 2016, Marbelis Mir Corrales, presidenta del Consejo de Defensa en la más sureñas de las localidades tuneras, evaluó de positivo todas las acciones ejecutadas; incluyendo las realizadas durante la  semana de reducción de riesgo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar