Amancio como una gran familia. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Con la presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en el país, se extendieron al municipio de Amancio las actividades por el Día Internacional de la Familia.

El encuentro celebrado en el bloque 3 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) inició con un conversatorio sobre la importancia de la familia como célula fundamental de la sociedad en la formación de valores, principios y hábitos de conducta.

Durante la celebración se estimuló a las familias destacadas entre ellas las de Pertronila Pompa, Aurora Pérez y Eloina Loicen, todas con una destacada trayectoria revolucionaria, así como recibió el agasajo el colectivo de especialistas de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

Asimismo fueron reconocidos los bloques ganadores de la primera etapa de la emulación por el 56 aniversario de la FMC.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, en sus palabras destacó los roles que desempeña la familia en la construcción de la sociedad, su papel formador y su incidencia en la comunidad, pues es lo que va ayudar a la unidad del barrio, pues no hay mayor familia que esa que integramos todos los cubanos.

Y no es de un día, siempre debemos tener presente a la familia y de ella irradiar todo a la sociedad para cumplir con la misión y la responsabilidad social que tiene, puntualizó.

Al referirse al proceso de renovación que vive la organización femenina, dijo que se trata que no sea vista solo para reunirse y pagar finanzas, sino también como ese espacio para compartir, reflexionar y sobre todo para conocer como quiere la mujer ser representada.

Explicó además que se promueve una labor solidaria, humanista, preventiva, emulativa, para estremecer la base y logar la participación mayoritaria de las mujeres en cada una de las tareas que se convocan.

Amancio como una gran familia. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Amancio como una gran familia. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Amancio como una gran familia. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar