Buscando la excelencia y la profesionalidad en el servicio al pueblo, los trabajadores de la Administración Pública en el municipio de Amancio,   dedican lo mejor de sus esfuerzos al empeño de hacer realidad las transformaciones y la actualización del modelo económico cubano.

Así lo considera Yolanda Guevara, una amanciera que entregó 43 años de su rica vida a la construcción del proceso revolucionario, iniciado por Fidel aquella gesta gloriosa del Primero de Enero de 1959.

Desde muy joven, Yolanda se vistió de cubana, miliciana y mujer valiente atemperada a los nuevos tiempos. Primero vino su prueba de fuego en la Federación de Mujeres Cubanas, luego continuaría en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y finalmente dio muestras de experiencia y responsabilidad en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Para ella, tantas noches robadas al tiempo significaron su crecimiento como ser humano, hija ejemplar y madre trabajadora. “Quienes tengan una responsabilidad que cumplir, están llamados a llevar adelante los cambios y transformaciones del socialismo cubano, porque son por excelencia los colaboradores más cercanos de quienes administran el Estado cubano y, a la vez, ejecutores directos”.

Acogida a la jubilación, Yolanda no pierde la energía y la vitalidad que la distinguieron en su andar. Siempre está dispuesta a transmitir generosamente sus experiencias y conocimientos a las nuevas generaciones, pues su mayor satisfacción es que se mantenga el objetivo por el cual fue constituido hace 51 años el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP).

Considera necesario perfeccionar la labor sindical, ya que la Revolución se fortalecerá y los ideales de justicia social, humanismo, internacionalismo, e independencia, continuarán fructificando.

Con amor, confianza y fe absoluta en la victoria de los sueños de un mundo mejor y posible, el  ejemplo de Yolanda Guevara se levanta como paradigma a seguir por la nueva hornada de hombres y mujeres que integran el Sindicato de la Administración Pública en Amancio. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar