José Martí, apóstol de la independencia de CubaNuevamente cobran vida entre nuestros niños personajes como Pilar, Bebé, Meñique y hasta Magdalena, esta vez para recordar a su creador, aunque todo homenaje que se le rinda a nuestro Apóstol resulta poco en comparación con la grandeza de su ideario y su accionar por el logro de una Cuba verdaderamente independendiente.

Justo cuando conmemoramos el 121 aniversario de la caída en combate de José Martí, este 19 de mayo, varias son las actividades que se desarrollarán en los centros de las diferentes enseñanzas del municipio de Amancio, para recordar al gran pensador.

Como ya es tradicional, la Escuela Primaria José Luis Tasende, del Reparto El Uno, tiene previsto realizar de un acto político-cultural con la participación de algunos miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, quienes, además, intercambiarán con los pioneros sobre los diferentes momentos del proceso revolucionario cubano.

Asimismo, en el resto de los centros educacionales se realizarán matutinos especiales, encaminados a resaltar la inmensa obra del Héroe Nacional Cubano.

Durante la jornada también se realizarán acciones de limpieza y embellecimiento de tarjas, así como la lectura de obras escritas por Martí para los niños. Acciones que demuestran la vigencia del pensamiento del hombre cuyo nombre lleva, orgullosamente, la Organización de Pioneros cubanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar