Bomberos de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Como parte de las actividades por el aniversario 50 de la Semana Nacional de Protección contra incendios que se desarrolla en el país en el municipio de Amancio se  realizan diversas actividades.

El Primer Teniente Liesner Doncunget Rodríguez,  jefe de carro del Comando 108 de Bomberos en la localidad, destacó el resultado de trabajo que vienen realizando no solo con las instituciones  sino también con la preparación de las brigadas contra incendios, los pioneros y del Cuerpo de Bomberos de forma especifica.

Docunget Rodríguez, precisó que el pasado 3 de mayo celebraron la competencia municipal en la que participaron las  Unidades Empresariales de Base Derivados y la Eléctrica, así como las Direcciones de Educación,  Deportes, y el Ministerio del Interior.

Un evento de alta calidad en el que la brigada integrada por los trabajadores de deportes se alzaron con el primer lugar por la habilidad, destreza y conocimientos que demostraron en las distintas modalidades en las que se compitió.

En este sentido reconoció el desempeño de estos compañeros pues ante la ocurrencia de un siniestro en alguna institución ellos son los primeros en enfrentar la situación para evitar la pérdida de vidas humanas y de recursos materiales.

También trabajan con la asociación de bomberos voluntarios, y con los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Urbana “Luis Manuel Rodríguez” con la creación de círculos de interés sobre la temática de la prevención de incendios.

Otra de las acciones que llevan adelante es fortalecer la preparación especializada con los bomberos en la unidad, a través del desarrollo de ejercicios para consolidar su trabajo y el conocimiento de la labor que desarrollan.

En Amancio con respecto al año anterior se disminuyó la cifra de incendios y esto se debe en gran medida a la cultura que se va ganando en la población y en las instituciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar