Litoral

Nos separan pocos días para el inicio de la temporada ciclónica que, como cada año,  comienza el  primero de junio y se extiende al 30 de noviembre.

El municipio de Amancio, por experiencias anteriores, ha ganado en organización, por lo que se identifica cada situación vulnerable y así evitar pérdidas humanas y materiales.

Micrófono Abierto, el programa que Radio Maboas dedica al debate y la reflexión, abordó la temática con un profundo análisis en cada frente local. Orlando Rodríguez Morejón, director de la unidad empresarial de base (UEB)  Eléctrica en la localidad, hizo una panorámica de las afectaciones que han enfrentado en etapas anteriores.

Recordó todo lo acontecido durante los huracanes Ike y Paloma y las variantes que hubo que adoptar para restablecer el servicio eléctrico.

El abasto de agua a la población es una prioridad también en situaciones excepcionales. Al respecto Lucilo Borrás Baute, director de la UEB Acueducto y Alcantarillado, precisó las estrategias para mantener la calidad del preciado líquido.

El teniente René Aguirre Figueredo, jefe de la Defensa Civil en Amancio, explicó qué hacer en las fases informativa, alerta y alarma, así como la actitud que debe adoptar la población y la disciplina que se impone en momentos decisorios.

La temporada ciclónica será un nuevo reto para que los amancieros estemos preparados y alertas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar