ReforestaciónEn  Amancio, se trabaja para lograr que el municipio cumpla con el plan de reforestación y contribuir a que el territorio continué creciendo en el incremento de las áreas boscosas con relación a etapas precedentes.

Para el 2016 la Unidad Empresarial de Base (UEB) Agroforestal en esta  localidad, y que forma parte de las tres empresas que tributan al desarrollo forestal de conjunto con ASCUBA y la Empresa Agropecuaria, prevé materializar la plantación de 65 hectáreas, las que se distribuyen en diferentes zonas.

Para avanzar en esta tarea se procede al traslado de las posturas de las diferentes variedades seleccionadas hacia el lugar donde se van a plantar y aunque no estaba previsto iniciar la siembra en el mes en curso, se aprovechará la humedad para lograr resultados óptimos.

Entre las garantías para cumplir lo pactado está la existencia en Amancio de 2  viveros, uno en las inmediaciones del  Rió Sevilla, donde se pronostica lograr 352 mil posturas con el objetivo de brindar servicio a los demás organismos implicados en la reforestación en nuestra localidad y de otras vecinas.

El otro vivero está en la zona de San Miguel del Junco, el que debe producir 105, 7 mil posturas más, donde se potencia también la siembra de árboles autóctonos y protegidos por la Ley Forestal como el acara, la caoba, el dagame, el eucalipto y la varia, entre otros.

Con el objetivo de cumplir sus compromisos, los trabajadores de la UEB Agroforestal en esta localidad, ubicada geográficamente al sur de la provincia de Las Tunas, desarrollan acciones con el objetivo de declarar la zona de San Miguel del Junco como área protegida.

Esta tarea incluye 6 proyectos, con temas relacionados con administración, protección del área, aves de bosques, educación ambiental, especies invasoras y el de la flora amenazada.

Lo alcanzado hasta hoy alegra a los amancieros; pero, no es suficiente si tomamos en consideración, que la provincia de Las Tunas es  considerada la más desértica del país y una de las más deforestadas de Cuba.

Con esta intensa labor se trata de aumentar paulatinamente nuestra superficie boscosa, logro que necesitamos todos los que habitamos el planeta tierra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar