Construcción de viviendas en AmancioQuienes leen estas líneas coincidirán conmigo en que, el tema de la vivienda en Amancio, necesita ser mirado con otras perspectivas por quienes tienen en sus manos los recursos necesarios o las vías para acceder a ellos.

¿Por qué digo esto?.

Desde la antigüedad el hombre buscó la manera para protegerse de las inclemencias del tiempo, de fenómenos naturales e incluso de sus semejantes, por lo que tener un techo es una necesidad y no un capricho.

En el municipio de Amancio, son varias las alternativas que han buscado sus pobladores para mejorar sus condiciones de vida. Estas van desde la selección de un terreno y el esfuerzo propio hasta la solicitud de un subsidio para terminar el inmueble.

Es entonces cuando aparecen las dos caras de la moneda. Por un lado la inconformidad de la población basada en la lentitud de los trámites, la carencia o inestabilidad de los materiales de la construcción en la tienda etc., y por otro las autoridades locales quienes se han vuelto verdaderos ajedrecistas cuando tienen los  materiales en sus manos  o se les asigna al “vendito presupuesto”.

Y ese es el centro de toda inconformidad. No podemos seguir echándole la culpa del incumplimiento de los planes a la falta de presupuesto. ¿Hasta cuándo va a cargar el muerto con la culpa? No presumamos más de lo que carecemos.

Se trata entonces de emplear el material necesario en el lugar indicado, de lo contrario nunca se resolverá ningún asunto pendiente y las inconformidades continuarán. De eso que no les quepa dudas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar