Consejo de Defensa Municipal de AmancioEste domingo de la defensa las acciones estuvieron dedicadas a la preparación de los órganos de dirección y de mando, por formar parte de las estructuras del dispositivo defensivo en la provincia de Las Tunas.

En el municipio de Amancio, las actividades se centraron en la revisión de la plantilla a todos los niveles, incluyendo los consejos de defensa. Además se analizó con profundidad la labor de los grupos de apoyo a la movilización, así como su estructura real y objetiva, organización y misiones.

Cada grupo y subgrupo puntualizó los planes de puesta en completa disposición combativa que devino en preparación en cuanto al despliegue movilizativo y el paso al estado de guerra.   

Temas como el mantenimiento de los servicios vitales, alimentación y estrategias para los casos de crisis,  también fueron organizados en el grupo económico social.

Al cierre de la jornada dominical, Marbelis Mir Corrales, presidenta del Consejo de Defensa en la más occidental de las localidades tuneras, manifestó que cada una de las acciones logró la materialización de la defensa en cada espacio local. Asimismo, se comprobó la efectividad de los planes de aviso en las diferentes fases para la elevada disposición combativa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar