Día del trabajaror Jurista

Los juristas cubanos desempeñan un rol importante en la sociedad contemporánea, pues tienen como principal desafío,  enfrentar los retos jurídicos, ante la actualización y perfeccionamiento del ordenamiento legal del país.

Cada 8 de junio  se celebra el Día del Trabajador Jurídico, denominado inicialmente como Día del Abogado, resultado de la arraigada costumbre de llamarlos por ese nombre, como justo homenaje al patriota Ignacio Agramante, quien desarrolló ese día pero de 1865, su tesis de grado para graduarse como licenciado en Derecho Civil y Canónico .

Continuando los pasos de este insigne patriota, del cual legan su ejemplo e inspiración, ellos acentúan  la lucha por la preservación  de los valores en que se sustenta nuestra sociedad, en todas las esferas de su desempeño profesional.

Mediante estos hombres y mujeres, que tienen el compromiso de hacer se cumpla la ley, se fortalece la institucionalidad de nuestro país a través de la participación de forma activa y creadora en la implementación de las leyes y decisiones del estado, con una mirada sistémica y necesariamente multifacética.

Ellos en su diario quehacer hacen prevalecer al ética y la legalidad, contribuyendo en gran medida a elevar la cultura jurídica de nuestro pueblo, potenciando el asesoramiento legal y garantizando su accesibilidad, calidad y eficacia.

Los miembros de la Unión de Juristas en Amancio celebraron una jornada en saludo a su día con resultados alentadores en su gestión, haciéndose necesario incrementar la preparación de quienes integran este gremio  además de fortalecer en lo particular el estudio y conocimiento de las diferentes normas jurídicas para su  aplicación.

Con su profesional labor, los juristas amancieros hacen honor al trabajo que desempeñan, con el compromiso de en su diario quehacer, ser fieles a sus principios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar