Trabajo Comunitario Integrado en Amancio. Foto: Niria Isabel Cadoso Estrada

En el municipio de Amancio se promueve un movimiento comunitario que permite elevar la calidad de vida de sus habitantes, a partir de su participación en las distintas actividades, así como las problemáticas que afectan el barrio.

Como parte de esta iniciativa puesto en vigora hacer más de dos años en la provincia de Las Tunas, los vecinos de la circunscripción 9, ubicada en el centro histórico de esta localidad,  se reunieron para evaluar el Trabajo Comunitario Integrado  Por Nosotros Mismos.

Previo al encuentro desarrollaron jornadas de trabajo voluntario para higienizar los barrios de esa demarcación, podar árboles que afectaban el tendido eléctrico, así como se pintaron  las instituciones y los bordes de las aceras, acciones que mejoran y embellecen el entorno.

La delegada de esta demarcación amanciera Genobeba González Ramos, encomió la labor que realizaron para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Durante la celebración los técnicos de deporte y recreación desarrollaron actividades deportivas que incluyeron bailoterapia, juegos tradicionales y de mesa.

No falto el arte en la mañana sabatina con exposiciones de pintura, y las muestras de Alicia Vargas, creadora de la mencionada comunidad, quien exhibió sus artesanías hechas a partir de materiales reciclados los que devuelve  a la vida útil.

Asimismo se reconoció a  Magalys Vázquez Padrón, Yoel y Oscar Silva, vecinos que aportan al desarrollo y consolidación del Trabajo Comunitario Integrado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar