Delegado del Poder Popular rinde cuentas de su gestión ante sus electoresEl segundo Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, perteneciente al decimosexto período de mandatos, concluyó en Amancio con las 257 reuniones programadas.

Según Olga Lidia Gerpe Fernández, funcionaria de la Asamblea del Poder Popular en el sureño municipio tunero, el por ciento de asistencia se comportó al 77.3, y en las 64 circunscripciones hubo participación de representantes de las  entidades estatales.

Los principales planteamientos giran en torno a la mala situación de los caminos en el sector rural, la electrificación  de algunas zonas de bajo voltaje, la reposición del alumbrado público, así como la inestabilidad en algunos repartos con el abasto de agua por el sistema de acueducto.

Se suman, además, la reparación de algunas bodegas, la permanencia de productos alimenticios para la venta liberada a la población, y la sistematicidad del transporte urbano y el incremento de salidas para la cabecera provincial.

Gerpe Fernández manifestó que en estos momentos se encuentran en el proceso de clasificación y entrega de los más de 400 planteamientos a los representantes de los organismos. En los próximos días tendrá lugar el intercambio de los delegados con ellos, para buscar las vías más objetivas y ofrecer una respuesta adecuada a los electores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar