Opciones en el verano

Garantizarle a la población, especialmente a los niños y jóvenes en receso escolar, la mayor cantidad de actividades, bajo la óptica de lograr un sano esparcimiento, ha sido durante muchos años la premisa que ha prevalecido en la programación del verano en Cuba.

Por ello se impone que, desde la base, se estudie la manera en que cada territorio funcione el llamado “plan de verano”. Por lo que debe conocerse los recursos materiales y financieros con que disponer para lograr que lo trazado se cumpla con éxito y sin despilfarro.

Justo cuando le damos la bienvenida al verano 2016, también llegan los disímiles eventos recreativos, culturales y deportivos para todos los gustos y las diferentes edades, para compartir en familia o con los amigos, gracias al esfuerzo del gobierno en la localidad, en conjunto con organismos e instituciones que inciden directamente en la elaboración de las actividades para la temporada estival.

En el más sureño de los municipios tuneros la juventud podrá disfrutar de actividades entre las cuales está el campamento de verano entre los días 1 y  4 de agosto en el municipio de Jesús Menéndez, mientras otros 10 representarán a Amancio en el evento nacional a desarrollarse en Camaguey.

Se incluyen además viajes por estímulo a la playa de Santa Lucía, de los cuales podrán disfrutar destacados en servicios de Salud, la producción de alimentos (CCS y CPA) así como los comprometidos con la fabricación de azúcar en el territorio.
De igual manera, en Amancio, habrán cuatro áreas fijas durante el período estival: El Uno, Las Estancias, Parque de la Juventud y Guayabal.

En estos puntos fijos, además de la habitual música, se prevé la presentación de libros, competencia de ruedas de casino, juegos deportivos entre otras opciones, en conjunto con la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y otros entes vinculados directamente con la organización de los planes de divertimento para el verano.

Disfrutemos, pues de estas ofertas recreativas y culturales diseñadas especialmente para estos meses veraniegos, ello sobre la base del respeto y la disciplina, como aspectos claves para el deseado éxito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar