Campismo Guayabal. Foto: Rafael Aparicio Coello

“Sumando alegrías” es el slogan que presidirá las actividades por el verano 2016 en la provincia de Las Tunas. Más que una simple frase deviene en reto para quienes apuestan por el disfrute sano en familia.

En el municipio de Amancio, se presentó la estrategia que pondrán en práctica a partir del mes de julio. Como en otras oportunidades el diseño abarca acciones de impacto comunitario, además de cuatro áreas fijas, ubicadas tres en repartos urbanos, y una en el poblado de Guayabal.

Según directivos locales, la dirección de Deportes cuenta con una fuerza técnica de 180 especialistas y personal de apoyo, que serán los encargados de hacer funcionar 12 áreas,  de las 22 con que cuenta la localidad.

Otras propuestas promovidas por Instructores de Arte de la brigada “José Martí” y  la banda de música, también forman parte del cronograma. Se incluye el rescate de las rutas históricas, con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y otras opciones desde algunos centros educacionales escogidos para la ocasión.

No podía faltar el control higiénico y sanitario como una de las prioridades para mantener la salud de la población. En el convite veraniego  el funcionamiento de la instalación de campismo Guayabal se hace imprescindibles, además del resto de las ofertas en el litoral, cortesía de los trabajadores no estatales.

La etapa estival trae aparejada expectativas e insatisfacciones. Esperamos que esta vez los amancieros hagan suya cada propuesta, y que estas, a su vez, cumplan con sus metas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar