Con la llegada del verano los amancieros celebramos el evento Solyarte. Este año, cuando arriba su edición 19, muestra el resultado del trabajo de varias instituciones locales.

Sobre la participación del Museo Municipal Amancio Rodríguez, su directora Licet Martín Marcheco, explicó que esta institución desarrollará la actividad “Memorias”, dedicada a resaltar la presencia de Ernesto Guevara de la Serna en  la Terminal marítima de Guayabal.

Allí los trabajadores de la referida entidad reflejarán la connotación que tuvo la visita del Che en el lugar donde hoy se expone una placa conmemorativa que alude la presencia del Guerrillero Heroico en Amancio.

Como cada año la galería de artes Carlos Enríquez preparó la actividad “Con un pincel en las olas”, donde se premiarán las mejores obras de los artistas de la plástica invitados al evento. De igual manera preparan la exposición de artesanía la cual se inaugurará el sábado en el poblado costero de Guayabal.

Doraidis Jique Massagué, jefa de la cátedra de teatro de Casa de Cultura Sergio Reinó, refirió que esta manifestación estará  en todas las actividades programadas para los días del evento. Realizará la obra “Escenas entre corales”  prevista para la tarde sabatina en las áreas del Campismo.

Durante los días de celebración los participantes podrán disfrutar del talento artístico profesional del municipio, quienes tendrán el apoyo del movimiento de artistas aficionados de la localidad así como de invitados al evento, procedentes de otras localidades vecinas.

Luego de varias jornadas de intenso trabajo, desde este viernes 17 y hasta el domingo 19 de junio los pobladores del más sureño de los municipios tuneros celebrarán la edición del Solyarte. Un evento que cada año atrae la participación de locales y visitantes.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar