40 Aniversario de los Órganos del Poder PopularLos 40 años de constituidos los Órganos Locales del Poder Popular es, sin dudas, una de las principales conquistas del sistema socialista cubano. Democracia más participación popular ha sido la ecuación  perfecta para lograr los resultados desde la base.

Este fue el tema del programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, donde intercambiaron criterios,  directivos de organismos en el municipio de Amancio, y delegados de circunscripciones locales.

Ana Iris Ponciano, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular, retomó aquellos años donde tuvo lugar la experiencia en la provincia de Matanzas. Dos calendarios después, en 1976, se generaliza en todo el país. También se refirió a las principales acciones en la localidad a partir de una campaña de comunicación diseñada, según las características de cada zona.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación, y quien durante 17 años fue delegado de circunscripción, abordó lo importante que es hoy para el sector contar con 12 personas que asumen esta responsabilidad. También señaló las actividades que desde las escuelas tienen lugar para rescatar la historia que tiene relación con la temática.

En el espacio de opinión y debate, al sur de la provincia de Las Tunas, se destacó la participación de los jóvenes como parte imprescindible dentro de esta forma de gobierno. Naibis Bosa Mola, al frente de una de las demarcaciones  gubernamentales de la localidad, resaltó  la preparación reciben, además de explicar cómo es le trabajo en la comunidad, especialmente con este grupo etáreo.

Otras entidades como Cultura y Deportes, también expusieron las actividades que realizan para saludar los 40 años de creados los Órganos Locales del Poder Popular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar