Producción de leche en Amancio

En el presente mes de junio el municipio de Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas,  produjo  más de medio millón de litros de leche entregados a la industria.

Según declaraciones de Dioglis Pérez García, director de la Empresa Agropecuaria local, hasta la fecha todas las unidades, tanto las  estatales, como las de la unidad básica de producción cooperativa Atención a productores cañeros, del grupo Azcuba, llegan a los planes  previstos, incluyendo el sector cooperativo campesino.

Las cooperativas de créditos y servicios "Anastacio Quiñones", "Rubén Martín Agún", "José Oviedo Chacón" y la "Sabino Pupo", son las más destacadas.

Alrededor de 14 mil litros del producto se acopian en cada jornada, con un 146 por ciento de cumplimiento, a pesar de la necesidad de cántaras y otras vasijas para el traslado del producto hacia los puntos de enfriamiento.

Los ganaderos en la más occidental de las localidades tuneras aseguran que una de las acciones que  más contribuye a estos resultados es la aplicación de la inseminación artificial, así como el funcionamiento de los termos de enfriamiento ubicados en los puntos de más entrega.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar