Servicios básicos en AmancioNo caben dudas que la atención a las preocupaciones de los amancieros es una prioridad para quienes dirigen los organismos que determinan los servicios vitales. El último sábado de cada mes el programa Micrófono Abierto en Radio Maboas, dedica su emisión al comportamiento de los mismos.

La permanencia y suficiencia de los servicios gastronómicos, estabilidad del transporte urbano, así como el funcionamiento de la Casa del Prú, fueron algunos de los temas debatidos.

Una exhaustiva explicación acerca de la aplicación del decreto ley vigente a quienes incurran en alteraciones de precios en los productos agropecuarios, la ofreció Isabel Conesa Estrada, al frente de la Dirección Integral de Supervisión.

Con una óptica crítica, quienes habitamos esta sureña localidad tunera, exigimos más atención en cuanto a las viandas que están oferta en los mercados y puntos de ventas. En especial, aquellas que, con el paso de los días, pierden calidad.

Al respecto, Pascual Román Drizz, director de Acopio en Amancio, precisó cómo logran mantener los precios según la realidad del producto.

Otros puntos de análisis giraron en torno a la venta de cemento a granel, el destino del maíz en cosecha, estabilidad en el abasto de agua a la población, y el descargue de depósitos sépticos.

Al concluir el espacio de opinión y debate desde la más occidental de las localidades tuneras, Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea del Poder Popular, refirió las principales obras que serán inauguradas en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, y convocó a los amancieros a participar en el acto municipal por la efeméride el próximo 16 de julio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar