El municipio de Amancio fue escenario durante dos días del Evento Provincial de Cantinas, que tuvo por sede el salón del Restaurante El Polinesio.

Representantes de los ocho municipios de Las Tunas demostraron sus habilidades en la elaboración de tragos tradicionales, y otros salidos de la inventiva creadora.

Yuris Martínez, divulgadora del Grupo Empresarial de Gastronomía en el territorio tunero,  dijo que con la realización de este tipo de eventos se busca  fortalecer la cultura de la coctelería, así como la creación de nuevas normas para que el cliente se sienta satisfecho con el servicio en las unidades gastronómicas.

Por su parte, Yampier Rodríguez Borrego, vicepresidente provincial de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), disertó sobre la importancia del empleo de los recursos y su utilidad para ahorrar presupuestos al Estado, así como el empleo de  nuevas técnicas gastronómicas que diversifiquen las opciones.

El también miembro de la Sociedad Habana Club, dijo que entre las proyecciones de trabajo para el presente año figura la creación de dos  asociaciones de base, una en la parte norte de Las Tunas y otra en la sur, con el objetivo de fortalecer el grupo de trabajo y potenciar el intercambio con sus miembros.

Los tres primeros lugares fueron concedidos a Adrián Peña Santos, de la Empresa de Gastronomía en Las Tunas, el segundo a Joaquín Peña González, de la Empresa Provincial de Establecimientos Especiales, seguido de Jorge Luis Bardes Vila Hernández, del sectorial de Comercio en Puerto Padre.

El jurado entregó un reconocimiento especial al cantinero Yosvany Rodríguez León, de la Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio de Majibacoa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar