Marta Urquiza Atencio, premino deinvestigación. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaLa constancia de Martha Urquiza Atencio, la hizo merecedora este año del premio Investigación de la Comunicación, que por vez primera se entrega a un miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, en la provincia de Las Tunas.

Desde el año 2001 integra esta asociación que inició con una investigación para cambiar la imagen del trabajador azucarero con los alumnos de la escuela “Camilo Cienfuegos”, con un sin número de acciones y actividades que extendió a otras escuelas enclavas en comunidades rurales.

Es investigadora por naturaleza, no se queda conforme ante nada y cuando ve o escucha algo que creo que pudiera ser mejor no descansa, y se va  planteando tareas buscando cual es el problema que existe para darle una solución.

Se inserta en todas las esferas y gracias a este trabajo ahora esta en el área de la agricultura. Es la presidenta de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales y esto le ha permitido llegar hasta la base con los  campesinos y con ellos ha logrado que participen en eventos que generalicen experiencias, presenten sus trabajos, investiguen, se expresen mejor, y eso le da mucha satisfacción.

El premio no lo esperaba  trabaja porque le gusta pues le da placer saber que lo que hace puede llegar a otros y beneficiarlos, ayudar a cambiar la imagen de una empresa de una institución, que la comunicación fluya y haya mejores relaciones interpersonales.

Se siente halagada y orgullosa a la vez porque es la primera vez que a un miembro de la asociación en Las Tunas se le entrega el premio Investigación de la Comunicación y eso lae compromete a trabajar más por el bien común.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar