Trabajadores de transporte en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaLas limitaciones de la técnica con varios años de explotación que presenta la Unidad Empresarial de Base Transporte de Pasajeros y Cargas Generales en el municipio de Amancio impone nuevos retos a los trabajadores de ese sector en el municipio de Amancio.

Augusto César Rodríguez Atucha, jefe de operaciones en la citada entidad local, apuntó que con respecto al año anterior se han trasportado medio millón de personas, un 16 por ciento menos.

Rodríguez Atucha apuntó que hoy se cubren 9 rutas repartidas entre el transporte suburbano,  rural e intermunicipal.

El directivo destacó que ante las carencias de equipos y piezas de repuesto se impone un colectivo con gran sentido de pertenencia cuyo principal propósito es prestar un servicio de calidad al pueblo.

En este sentido envió una felicitación y reconoció a chóferes y mecánicos que con su labor innovadora hacen proezas para que los ómnibus funcionen y garanticen la transportación de pasajeros dentro y fuera de la geografía amanciera.

Explicó que cuentan con 14 carros para cubrir todas las rutas, y ya han diseñado la estrategia para este verano realizar la mayor cantidad de viajes sobre todo al balneario de Guayabal.

Asimismo explicó que el segundo semestre debe ser de mejores resultados pues se deben pasar por la revisión técnica algunos ómnibus, hay respuesta de algunos medios, y piezas de repuestos, así como el combustible que no ha fallado y los  neumáticos que se han mantenido disponibles.

Augusto César Rodríguez Atucha, jefe de operaciones en la Unidad Empresarial de Base Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, ratificó que no obstante piezas deficitarias que conspiran con que se preste un mejor servicio al pueblo, los transportistas amancieros continuarán creciéndose ante las dificultades y buscando soluciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar