Punto de acopio de leche en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.Al sur de la provincia de Las Tunas, una localidad decidió emprender desafíos y que los resultados fueran de gran aporte para el país.  El municipio de Amancio, se adjudicó la sede del acto nacional por el inicio de la zafra lechera, cumpliendo con ese propósito.

Entre los resultados que saltan a la vista figura el funcionamiento y estabilidad de los 8 puntos de enfriamiento; así como la exquisita coordinación en las rutas de acarreo.

Asimismo, el 100 por ciento de las cooperativas cumplen con lo pactado, al igual que las pertenecientes a la unidad empresarial de base “Atención a Productores Cañeros”.

Los ganaderos locales también se destacan en la siembra de alimento animal con especies proteicas como la moringa, titonia y  morera, entre otras. Además, por la recuperación de los pastos y el número de potreros que han ido incorporando para favorecer el desarrollo de las reses.

Gracias a la inseminación artificial los nacimientos son superiores a igual período del 2015. De esta forma cuidan el potencial genético para próximos calendarios. Más de un millón 580 mil 900 litros se han entregado hasta la fecha; de ellos alrededor de 680 mil 600 por encima del plan.

Cifras como estas ponen el punto final al por qué precisamente la más occidental de las localidades tuneras, es la escogida para un acto a ese nivel.  La fecha está prevista para el mes de julio, y el escenario será una de las formas productivas que más aporte.

Punto de acopio de leche en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

Punto de acopio de leche en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

Punto de acopio de leche en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar