Mezcladora cárnica en el matadero Pedro Plaza de Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.La mezcladora cárnica, cuya recuperación es patentada por Abel Suárez Quesada, trabajador de la planta Pedro Plaza Fernández, del municipio de Amancio, alcanzó la categoría de destacada en el Fórum de Ciencia y Técnica correspondiente a la ueb Tecnoazúcar de Las Tunas.

Al decir de Virgilio García Puga, coautor de la innovación, la recuperación de la importante maquinaria posibilitó el ingreso entre el 2014 y 2015,  de 396 mil CUC y un millón 900 mil pesos cubanos (cup) por concepto de producción.

Entre las bondades de la inventiva García Puga refirió, la humanización del trabajo y la agilidad del proceso productivo, además de la calidad de la mezcla de materias primas para la elaboración de masas cárnicas, embutidos y hamburguesas.

En el Fórum de Ciencia y Técnica de la ueb de Tecnoazúcar de Las Tunas, recibió mención la siropera, también de la autoría conjunta de Abel Suárez Quesada y Virgilio García Puga.

Mezcladora cárnica en el matadero Pedro Plaza de Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Mezcladora cárnica en el matadero Pedro Plaza de Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Siropera en el matadero Pedro Plaza de Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar