Las celebraciones por el aniversario 25 de los Joven Club de Computación y Electrónica en Amancio, comenzaron con el desarrollo de un Festival de Conocimientos en las 3 instalaciones existentes en esta comarca ubicada al suroccidente de la provincia de Las Tunas.

La víspera las actividades incluyeron una presentación de la Enciclopedia Cubana en la Red (ECURED), y luego se impartieron conferencias y sesiones de navegación por el referido portal.

David González, presidente de ese proyecto en la localidad, agregó que este sábado se prevén charlas sobre herramientas de participación en la Web 2.0, y se facilitará la descarga de libros y música cubana.

El trabajo con foros sociales, en particular Facebook y el Periódico Vanguardia a los que los usuarios tienen acceso, es otra de las vías para el intercambio con el resto del mundo.

También figuran los foros instructivos con un contenido didáctico, despojado de violencia, delito y que aporten  a los niños y niñas un desarrollo psíquico acorde a los valores de nuestra sociedad. 

Durante la temporada veraniega se impartirán cursos cortos teniendo en cuenta el interés de los usuarios como los de navegación, de correo electrónico y la plataforma código abierto, todos de gran utilidad para el dominio de la informática.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar