Opciones de verano en AmancioLlegó el verano, y con él un sinnúmero de expectativas para todas las edades. En el municipio de Amancio, al igual que en el resto del país, la estrategia incluye a toda la geografía local con propuestas culturales, deportivas y recreativas.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas abordó la temática con la presencia de directivos y especialistas. La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  organizó una serie de viajes dentro y fuera de localidad con el objetivo de rescatar la historia, así como otras acciones dirigidas a quienes habitan en las comunidades rurales.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en el municipio, aseguró que 11 escuelas funcionarán como centros recreativos con garantía de alimentación y opciones para el disfrute de los pequeños.

Cada institución cultural mantendrá las actividades caracterizadoras, así  manifestó Yanko Molina, representante del sector. Dijo además, que  “Buscando tu voz”, una de las propuestas que más aceptó la población en períodos anteriores, volverá con nuevos cambios a favor de los participantes.

La etapa estival deviene, además en más actividad física. Ernesto Reyes, subdirector de Deportes en la sureña localidad tunera, explicó que lo más representativo en los meses de julio y agosto serán nuevos eventos de diversas modalidades; así como el rescate de juegos tradicionales desde la comunidad.

No pudo faltar en el espacio de opinión y debate de la novia sonora del Guacanayabo, el consejo oportuno en la voz especializada del licenciado en psicología Felipe Salazar, quien ofreció a los oyentes elementos de cómo disfrutar del verano cuidándonos los unos a los otros.

Inteligencia y cordialidad son cuestiones que no podemos dejar de la mano. De esta forma podemos darle la bienvenida al verano, enhorabuena.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar