Verano con higiene en AmancioEn el municipio de Amancio la situación higiénico-epidemiológica se mantiene estable, pues no se registran brotes de enfermedades de transmisión digestiva, ni vectorial como el dengue.

No obstante se deben extremar las medidas de control sanitario, pues en los últimos días se incrementan las lluvias y el intenso calor, condiciones propicias para la proliferación de vectores y de las enfermedades diarreicas agudas.

De ahí que las autoridades sanitarias en la localidad alerten sobre la importancia de mantener una estricta higiene personal, de la vivienda y la comunidad, así como de los alimentos.

Sobre estos últimos vale aclarar que en esta época abundan las frutas y  ellas por ser ingeridas de forma natural se deben lavar con una solución de hipoclorito de calcio o de sodio al alcance de toda la población y con precios muy asequibles en la red de farmacias y bodegas.

Asimismo indican los especialista de higiene en esta sureña localidad tunera, el agua también debe ser tratada, aunque provenga de fuentes seguras, a esta también se le debe aplicar un por ciento de este eficaz producto.

Los alimentos deben ser elaborados y consumidos en un término no mayor de 2 a 4 horas para garantizar su inocuidad, evitar las pastas, las salsas de tomate y los productos base de huevo como el cake que tienden a descomponerse con mucha facilidad y a provocar brotes de intoxicaciones alimentarias.

De todo esto se deriva que debemos extremar las medidas de control higiénico sanitario evitando los enyerbamientos que se convierten en guaridas para los vectores, tapar los depósitos de agua, entre otras acciones para garantizar la salud de nuestro pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar