Culminó el curso escolar 2015- 2016 en el municipio de Amancio. Muchos fueron los retos que, gracias a la labor de especialistas en el sector, hoy se exhiben como logros.

El programa Micrófono Abierto abordó la temática este sábado donde los presentes intercambiaron acerca de temas relacionados con cada una de las enseñanzas.

Sulanis Viltre, funcionaria que atiende los proyectos socioproductivos, aseguró que en la localidad existes 132 en las 45 escuelas primarias.

Las acciones están dirigidas al encuadernamiento de libros de textos, áreas forestales, organopónicos, jardines de plantas ornamentales y medicinales, patios de referencia y pequeños huertos y parcelas. Todos gracias al apoyo de la familia y la comunidad.

Por su parte, Delmis Oduardo Cañizares, al frente de la educación Preescolar y Especial, aseguró que los resultados superan las expectativas de calidad esperadas. Además, refirió que para el próximo período lectivo, se avizoran cambios en la enseñanza Preescolar, teniendo en cuenta las necesidades de los pequeños.

Otras temáticas como los resultados en concursos de materias y exámenes de ingreso al nivel superior; el trabajo metodológico como soporte fundamental, la sistematicidad con que atienden las quejas de la población, y los cambios en la educación Técnico Profesional, también fueron abordadas.

El cierre del curso escolar es, sin dudas, otro incentivo que nos convida a reflexionar y así prepararnos para recibir el próximo septiembre con nuevas metas por cumplir.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar